Dejé ayer mi rápido vistazo sobre dos de las nuevas series que han sorprendido por su éxito hasta el momento y me quedaba por comentar Revolution. Creedme, no daba dos duros por la nueva "serie-con-misterio-intrigante" de la temporada después de fiascos como Flashforward, The Event o Alcatraz. Por mucho que sus creadores fueran Eric Kripke (Supernatural) y J.J. Abrams (pues eso, J.J. Abrams), estaba más que dispuesto a meterla en el mismo saco de: "grandes conceptos que al convertirse en un serial de varios episodios no consiguen mantener el interés". A grandes rasgos ¿qué les pasó a esas series que pretendían seguir el zeitgeist de Lost? Que por mucho que sus espectadores tuvieran curiosidad por saber la resolución del misterio inicial, los episodios que se iban sucediendo apenas añadían verdaderos avances a esa trama y se diluían en historias de los personajes muchas veces anecdóticas o en los temidos "casos de la semana". Revolution podía haber sufrido el mismo destino, y aun es pronto para cantar victoria, pues apenas hemos visto el "desenlace" del final de la primera mitad, con lo que las nuevas dinámicas aún pueden salir por peteneras... pero de momento la audiencia se ha visto enganchada y es una de las series, no solo de mayor seguimiento, sino más estables respecto a la audiencia inicial del capítulo piloto. Quizás le ha ayudado un protagonista masculino popular por Lost y la Saga Crepúsculo, o una protagonista femenina con un aura muy parecida a la de Katniss de Los Juegos del Hambre. Es posible que la fuerza del misterio en sí, de los distintos niveles de implicación de los personajes con dicho misterio y de la resolución de éstos por superar obstáculos morales y familiares hayan hecho que algunos interludios insulsos no hayan supuesto un verdadero aburrimiento. Al fin y al cabo le hemos de conceder a Kripke que supo crear un seguimiento sólido en Supernatural con una interesante trama general plagada de capítulos autoconclusivos. Personalmente, no acabo de encontrarle el 'duende'. Twin, en cambio, sí que está implicado con el tema, a ver qué opina él, ... y a ver qué nos traen los últimos nueve capítulos después de Navidad.
Esta serie y la que comentaba ayer se emiten en España en estos momentos: Arrow acaba de empezar en Calle 13 y Revolution se emite en Syfy con dos días de diferencia de la emisión de NBC, así que veremos si nuestra audiencia soberana es afín a la americana...
Peaks
Peaks
Ya he visto los 10 primeros episodios... ahora a esperar.... me ha enganchado, no entusiasmado pero si enganchado. De momento me ofrece el suficiente interés cómo para esperar con ganas el resto de la temporada.
ResponderEliminar