domingo, 4 de noviembre de 2012

Actividades Para Anormales - saliendo del paradigma nivel: vuelvo enseguida-

Bueno, me permito salirme del paradigma del blog - en cierta manera- para hablaros de una saga de películas, Paranormal Activity ya que no deja de ser una serie de filmaciones. Una vez sujetas las pinzas de este argumento  procedo:

Me declaré muy fan del formato en la primera de las películas aconsejado por un amigo,  seguidor formal de fenómenos paranormales. La ví en casa -si no recuerdo mal-. Me encantó: Agolpar en un largo todos esos fenómenos poltergeist que me encanta ver por las webs con una trama conseguida e interesante, era para nota. Siguió con la segunda parte donde nos hicieron un giro en el argumento lo que nos llevó a sorprendernos, cosa que suavizó las pocas novedades dentro del formato.
Para la tercera, ya con un flojeo de guión, me tuvieron tenso en el cine durante la hora y media que duró en esta ocasión con un juego de cámaras que incorporaba ciertas novedades interesantes y angustiosas. Puedo afirmar que para mí es la mejor de saga.

Y bien, allá vamos: Paranormal Activity 4. Horror, pero del malo. Con un argumento que parte de la primera película y que bien llevado hubiese sido interesante, nos encontramos con 110 minutos de escenas cogidas por los pelos, donde el argumento principal, la herramienta de esta saga que  es la grabación continuada, no se sostiene por ningún lado. No voy a dar detalles para evitar spoilers, pero aún haciendo una suspensión de realidad me quedo pasmado en la falta de interés en las escenas que nos presentan.

Cuando uno juega con un formato complejo y ya bastante exprimido anteriormente, o tienes algo realmente sorprendente o  déjalo como estaba. Una cuarta película, totalmente innecesaria y que se ha cargado la saga entera porque tiene afectaciones sobre los guiones de las anteriores.  Tan solo haceros notar que ahora, en Sinister  la nueva película de los productores y machacados por la crítica - a la que me sumo- han eliminado el ya famoso " de los creadores de Paranormal Activity...". Ahí es nada.

Y como todo tiene un lado bueno, estuve riendo durante mucho rato con los comentarios indignados de las personas con las que compartí sala.  Esto me hace recuperar un poco la fe en la opinión del ser humano que se siente ESTAFADO al pagar 10 Euros por ver una película que no los vale y que lo hace público allí mismo.

Señores, si tanto se quejan de que cuesta que vayamos al cine hagan el favor de no tomarnos el pelo con estas perdidas de tiempo que no favorecen a nadie, ya que su recaudación ha sido paupérrima. Me alegro.

Por Twin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario