jueves, 25 de octubre de 2012

Asesino en Series! [por Twin] Volumen 1

Me planteaba hacer una pequeña crítica de una nueva serie de nuestro nunca bien odiado Ryan Murphy, The New Normal, pero finalmente vamos a hacer un repaso por las peores series de la historia de mi vida.  Y que conste que a no ser que sea muy muy muy MUY mala, las acabo viendo casi todas.

Allá vamos, con lo prometido: The New Normal.  Sí conocéis Glee, Modern Family y conocéis por poquito que sea a Ryan y a su gran capacidad de hacer una capítulo entero con lo que otro director  haría un Gag de 15 segundos, entenderéis como yo lo que ahora os voy a contar: Dos hombres gays que se embarcan en la aventura de vientre de alquiler con una chica que tiene otra hija y una madre conservadora que obviamente está sistemáticamente en contra de todo.

Si además añades que uno de los hombres es exactamente igual que Kurt  de Glee - llamado porcelana en esa misma serie, para más datos-, te das cuenta que The New Normal, es un spinoff (una serie que nace de algún personaje o trama de otra serie previa, como Angel con Buffy) que el director ha hecho con 3 ideas mediocres. El único personaje brillante de esta serie, es la hija de la embarazada con muchisima cuota de pantalla y sorpresas sin parar.  Lo bueno de esa serie: Que dura 20 minutos y que para despues de comer, el café no se atraganta...

Otra serie que me dejo superfrío -y la acabé de ver fué Flashforward y The Event - que es la misma serie solo que aún nadie se ha dado cuenta-  y me dio mucha pena ya que el argumento inicial me resultaba de lo más interesante.

¿Alguien recuerda Santa Bárbara? Esa serie que me tuvo enganchado durante 8 de los 14 años que duró. Esa serie, supercutre (ya entonces me lo parecía) que me hacia saltarme las clases de mecanografía y hacer las prácticas durante todo el día, entre clases. No vas a tener pulsaciones rápidas me decía a mi mismo, si solo puedo dedicar la mitad de tiempo a las practicas de 15 minutos... Volvamos: Mason Capwell, Santana... supongo que las alteradas hormonas de mi cuerpo eran las grandes culpables de esto, pero le tengo un gran cariño. Esa serie donde los personajes cambiaban de cara  sin previo aviso - por diversos motivos, salida del actor, fallecimiento- y que llegaba un momento donde si Ted ya no era el Ted de siempre te encogías de hombros, tragabas saliva y continuabas sin hacer ruido pegado a la tele del sótano (dónde me escondía a verla).  14 años! No es ningún record pero se me hizo especialmente larga por los actos delictivos que me obligaba a cometer.

Esto me lleva a aportar un dato, creo que interesante.

Las series vigentes más longevas pertenecen a la televisión estadounidense: Days of our lives, que empezó en 1965; All my children, que nació en 1970; y General Hospital, en 1963. Entre las más modernas cabe citar otras como Los Simpson, que nació en 1989, o Ley y Orden, cuyo inicio se produjo en 1990.
En Inglaterra hay que mencionar a Doctor Who. Su primera andadura tuvo lugar en 1963 y se emitió hasta 1987. Se retomó después de un largo parón en 2005, con una actualización del personaje y de las tramas, en una serie que todavía hoy continúa y ha dado lugar a otras series derivadas. En total, podemos considerar que lleva treinta y nueve años de vida.

En España, la serie de mayor vida hasta el momento es Hospital Central, inspirada en la citada General Hospital de Estados Unidos, que va en la actualidad por su vigésima temporada y que termina esta misma, según dicen, en algo argumentalmente apocalíptico. Que siendo española puede significar que es el efecto Bobby Ewing y su ya tristemente famoso "todo fue un sueño..."

Y los sueños, sueños son...

Por Twin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario