viernes, 19 de octubre de 2012

Datos Datos Datos y Bombazo Madmen : Por Twin

Reza en nuestra querida RAE:

dato1.
(Del lat. datum, lo que se da).
1. m. Antecedente necesario para llegar al conocimiento exacto de algo o para deducir las consecuencias legítimas de un hecho.
2. m. Documento, testimonio, fundamento.
3. m. Inform. Información dispuesta de manera adecuada para su tratamiento por un ordenador

Bien, partiendo de esta premisa fundamental e inamovible, - mis disculpas a María Moliner - denoto por la réplica de Peaks que desviamos la atención del asunto principal con una lluvia de datos nada desdeñable pero que nos hace luz de gas respecto al tema principal que estamos tratando: El cómo estas series pueden reflejar en cierta manera, extrapoladas a escenarios y paradigmas infinitos, grandes problemas que nos vienen marcados por una sociedad como la que vivimos. Voy al grano (de nada):
¿Por qué nos engancha una serie? Está claro que no es por un tema social o de audiencias ya que la gran mayoría de veces las vemos bajadas a destiempo y no son usadas -o al menos tanto como el fútbol o el tiempo- como conversación de ascensor o "chitchat" que dicen los americanos. Nos enganchan, sí, nos hacen sentir, sí, nos generan angustia, felicidad, pena, empatía a fin de cuentas y en entradas posteriores te lo demostrare, Mr. Peaks.

Retomo sólo por un segundo The Walking Dead y añado que no son zombies mancos, les ha cortado los brazos a voluntad para que no sean peligrosos como mascotas - qué gran idea!-. The Walking Dead ha vivido estas temporadas en que habéis renegado de ella, de un trabajo duro de extrapolación de problemas actuales que nos muestran que los humanos no necesitamos apocalipsis para comportarnos como ellos lo hacen. Y eso que ellos tienen excusa, huyen de zombies, nosotros de hipotecas e hipocresías... -no es tan diferente-. Rompo otra lanza -en algún cerebro- a favor de ellos.

Y hablando de sentir,  tienes razón, Arrow me hizo sentir lo mismo que Vegas, que tengo demasiadas cosas a hacer para dedicarle cuarenta minutazos a un niño de papá -muerto- con buena puntería. Al menos Hawkeye - de los vengadores - es sexy e interesante. Y Vegas... no se, no le veo nada más allá que la nunca bien odiada Walker: Ranger de Texas. Sí,  que a ti te mola Michael Chiklis, pero ya en No Ordinary Family, cancelada por falta de audiencia,  nos dejó claro que lo que mejor hace es de La Cosa en Los 4 Fantásticoso. Así que, ¿qué interés puede suscitar vestido de Observador de Fringe y sin ningún tipo de poder excepto el de que todos los sombreros le sientan mal?

Totalmente de acuerdo contigo - por mucho que me pese-, sobre Jessica Lange. Es de esas actrices, un tanto endiosadas por algunos directores (Hola Ryan Murphy, ¿qué tal?) que sin poner en duda su profesionalidad y calidad como actrices reciben esas escenas que las catapultan a premios dorados de la crítica y la popularidad.  ¡Un Hurra por Jessica! (Tú no, Ryan)

Me nombras a Nashville y dudo si comentarla o ahorrarme la energía, pero  va, voy allá!. Tenemos a la fantástica madre de AHS (primera temporada)- hay papeles que pesan mucho, me temo- y a la porrista -cheerleader- de Héroes debatiéndose y estirándose del moño (metafóricamente, de momento) peleándo con el viejo argumento de vieja gloria musical versus aires nuevos, ¿nuevos ritmos? Vamos a ver, si quiero hacer una serie con eso, me cojo a Nicki Minaj  y a Mariah Carey (a esta me niego a ponerle link: si no la conoces, abandona este blog inmediatamente), que bastante se están arrancando las pestañas en American Idol. Es lo mismo, solo que en el show talent, no estan guionizadas. 

Conclusión de Nashville: Innecesario. Solo comprendo tu afición por ella con la debilidad que tienes para engancharte a series malas que sacan discos a la venta. Supongo que las sientes mas reales...

Y sobre Revolution, creo que está mejorando por capítulos, aunque he de corroborar que hay una muy mala ejecución, al más puro estilo Terra Nova. Super-premisa muy mal ejecutada. Viendo este verano el teaser y el trailer después, pensé que la serie iría sobre lo que ocurre después del apagón y no 15 años después. En fín...

Aunque ya sabes que por poco que me gusten siempre las veo, para hacerte ver con pruebas lo malas que son. 

Y para terminar, ultimísima hora: En el Twitter de @film-in desvela:  Mad Men empieza a rodar en secreto en Hawai para su sexta temporada. 

Hasta aquí por hoy,
Twin.




No hay comentarios:

Publicar un comentario