miércoles, 17 de octubre de 2012

Tiempos seriemente revueltos (Por Twin)

Pues rápido, antes de que Peaks se adelante con su cháchara infinita de datos, fechas y referencias y oliendo ya el inicio de otra de las grandes esperadas de la temporada -que empieza hoy- American Horror Story: Asylum (AHS a partir de ahora),  yo quería comentar sobre lo que está en tecla de todos: The Walking Dead.

Es innegable que me encanta, que es una gran serie que me ha mantenido enganchado - no como a Peaks- durante las temporadas previas.  Oía siempre quejas por parte de mis habituales: no hay suficientes zombies, la trama no me interesa, es muy lenta... ¡Qué más da! Son zombies, un escenario post-apocalíptico misterioso a la altura del argumento de Lost,  aunque más sutilmente explotado. Aquí el misterio forma parte de la trama del que nos dan una a una las piezas del puzzle para que nosotros construyamos la fotografía.

En esta última temporada y después de haber visto el primer capítulo me reafirmo. Es una gran serie. Los personajes están creados para ser odiados de una forma o otra. Egoístas irracionales pero implicados: Una familia de toda la vida, con su des-estructuración incluida.

Todos ellos son disfuncionales por separado, pero son un gran equipo. Otras series actuales como Fringe se nutren de este mismo patrón, un modo más de llamar a la empatía del espectador, supongo.

Así que ahora que volvemos a estar en el "candelabro" -que dijo aquella- todos somos fans de The Walking Dead. Ahí queda eso. 

Contento de tener ya los nuevos capitulos llegando y esperando la avalancha de nuevos argumentos de las series que actualmente seguimos: Fringe, AHS, Breaking Bad, Glee, Supernatural, Walking Dead, The Big Bang Theory, The New Normal, Happy Endings, Vegas, Nashville, Revolution, Last Resort, Arrow, Homeland y con muchas ganas de la nueva de Mad Men.

(Adelantaros que -y esto abrirá heridas - Arrow va a ser el fiasco de a temporada, junto con Vegas)

Y hasta aquí por hoy!

Firmado: Twin.



1 comentario:

  1. Siempre quejas no! a mi me ha mantenido tan enganchada cómo al que más. No hace falta que veamos miles de zombies cada cinco minutos... ellos están presentes en cada momento de la trama. A fin de cuentas se trata de la lucha por la supervivencia...

    ResponderEliminar